Deportes

21 días tienen los abogados de Suárez para recurrir al TAS

El abogado Alejandro Balbi no cree que los dichos de Mujica y el cambio de estrategia en la defensa hayan sido determinantes para confirmar la sanción a Suárez.

El abogado de Luis Suárez, Alejandro Balbi, dijo que tras la ratificación de la sanción por parte de la FIFA, ahora hay 21 días para presentar un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), una instancia superior e independiente de la FIFA.

"A mí no me extrañó para nada la confirmación", dijo el abogado penalista al comentar la novedad que esperaba desde hace 48 horas.

Balbi no confirmó cuáles serán los argumentos que se emplearan en el recurso que se deberá presentar ante la organización con sede en Lausana, Suiza. Sin embargo, dijo que es evidente que a la FIFA no le alcanzó el pedido de disculpas de Suárez, ni las expresiones del zaguero italiano Giorgio Chiellini.

El abogado y dirigente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, dijo haber recibido la información de que el propio Chiellini admitió que no tiene ninguna lesión y que hizo la denuncia en el partido para “sacar ventaja deportiva”.

Hablando con radio Sport 890 y La Tele desde Río de Janeiro, Balbi descartó que el cambio de estrategia en la defensa de Suárez haya perjudicado su suerte ante el Comité de Disciplina de la FIFA. El jugador primero declaró que no había mordido al zaguero italiano y luego lo admitió en la apelación. 

Loading...

Ahora queda la instancia del TAS. Balbi estimó que “será muy difícil” que se pueda conseguir efectos suspensivos para la sanción a partir de un pedido de medidas cautelares ante este Tribunal internacional. Cuando la sanción es dura, es más complicado, explicó.

Balbi descartó además que las expresiones del presidente José Mujica contra la FIFA (“son una manga de viejos hijos de puta”) haya incidido en la ratificación del fallo.

“Coincido con el presidente de FIFA (Joseph Blatter) que las declaraciones de un presidente de la República no constituyen una cuestión opinable”, comentó.

A su vez reconoció el trasfondo político del caso "Suárez-Chiellini”. Sin ir más lejos, agregó Balbi, tuvo hace 48 horas una reunión con el canciller Luis Almagro para hablar del tema. El ministro de Relaciones Exteriores de Mujica ofreció ayuda oficial en la defensa del futbolista de la selección uruguaya.

Dejá tu comentario