PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

2.000 jóvenes uruguayos participaron en el Día Global del Voluntariado

Con el apoyo del INJU, este año hubo actividad en los 19 departamentos. Participaron jóvenes de 14 a 29 años, con apoyo de los vecinos.

07 de mayo de 2017, 12:04hs

Con la participación de más de 2.000 jóvenes a nivel nacional, y el expreso apoyo del gobierno a través de INJU, este sábado se celebró el Día Global del Voluntariado.

Considerado el evento más importante de celebración del voluntariado juvenil en el mundo, este año en Uruguay hubo actividad en los 19 departamentos.

El evento tiene como objetivo reconocer la contribución que los jóvenes hacen en sus zonas.

Los que participaron tienen entre 14 y 29 años, pero se sumaron vecinos de todos las edades, transformándose en una fiesta intergeneracional.

En la Plaza Liber Seregni se reunieron los jóvenes de la Asociación Cristiana de Jóvenes. Hubo talleres de inclusión y de reflexión, jugaron al baskeball con personas en silla de ruedas, e intercambiaron roles con no videntes.

La celebración del día del voluntariado llego a Uruguay como iniciativa de la ACJ y ha ido creciendo entre otras cosas por la coordinación con diversos actores que también trabajan con la juventud.

 

 

Dejá tu comentario