Sociedad

200 trabajadores de transporte y logística afectados para realizar sus tareas por ocupación de la empresa

La empresa promueve el diálogo y el sindicato corta instancia de negociación en Dinatra al ocupar imprevistamente las instalaciones y no permitir el ingreso de los trabajadores.

La empresa de transporte y logística forestal Fraylog S.A. comunicó este miércoles -ante la ocupación de las instalaciones por parte de un grupo de empleados- que esa situación perjudica a más de 200 trabajadores que desde el martes no pueden desarrollar sus tareas.

En un comunicado a la opinión pública, la empresa informó que debido a la coyuntura actual se vieron obligados a realizar una reestructura que implicó la pérdida de 12 puestos de trabajo.

El 30 de mayo los delegados sindicales plantearon a la empresa que reviera la situación de algunos trabajadores.

Fue en ese marco que la empresa se puso en contracto con la Dinatra, solicitando la convocatoria a una instancia de negociación, que se citó para el próximo viernes 8 de junio.

La empresa informa que en la tarde del lunes 4 de junio, cuando la citación ya había sido recibida para comenzar el diálogo el sindicato tomó unilateralmente medidas de fuerza.

Se estableció un piquete con bloqueo de puerta de las instalaciones y en la tarde del martes las instalaciones fueron ocupadas.

Fraylog S.A. considera que esto impide retomar las conversaciones y confía que pronto se terminen las medidas de fuerza.