SociedadSalud

2 de cada 10 montevideanos sufre la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

Autoridades de la salud realizaron espirometrías en Plaza Fabini. Cada persona se llevó un resultado y un consejo médico.

Alrededor de un 19,7% de la población de Montevideo sufre EPOC, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, pero solo un 20% de los diagnosticados se realizó alguna vez en su vida un estudio espirométrico.

Hoy, es el Día Mundial de la EPOC, y autoridades de la salud realizaron espirometrías en Plaza Fabini. Cada persona se llevó un resultado y un consejo médico, afirmó María Victorina López, jefa de Neumología del Hospital Maciel.

Para evitar la enfermedad, hay varias cosas a tomar en cuenta. La especialista recomienda llevar una vida sana con alimentación saludable, realizar ejercicio físico, evitar la exposición a la polución ambiental, cuidarse de los cambios bruscos de temperatura, evitar estar en contacto con pacientes con enfermedades respiratorias agudas y el uso de medicamentos broncodilatadores.

En la actualidad, la enfermedad no se manifiesta en todos las personas por igual, existiendo alternativas de tratamiento que son más eficaces si se detecta precozmente.

Temas

Dejá tu comentario