#18F: marcha de fiscales argentinos a un mes de la muerte de Nisman

Será en silencio y con banderas argentinas. El gobierno critica la convocatoria y asegura que hay intereses para que haya incidentes.

 

Este miércoles se realizará la marcha convocada por fiscales argentinos en homenaje a su colega fallecido Alberto Nisman. La movilización fue criticada por el gobierno argentino.

El fiscal general Ricardo Sáenz dijo en Radio Mitre que "mucha gente se está adhiriendo" al homenaje a Nisman, previsto para este miércoles 18, al cumplirse un mes de su fallecimiento.

La movilización irá desde el Congreso a Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada. Los fiscales convocaron a una marcha en silencio y solo con banderas argentinas.

Sáenz agregó que el gobierno "no se cuidó debidamente a Nisman cuando estaba vivo ni se lo honró luego de muerto". Por su parte, el fiscal de instrucción José María Campagnoli aseguró que "toda la crítica que hizo el gobierno potenció demasiado" la marcha del miércoles.

El diario La Nación informó que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que ningún policía tendrá armas en el operativo por la marcha, ya que "puede haber provocaciones" y "hay muchos intereses" para que haya incidentes.

Berni detalló que los agentes de las fuerzas federales estarán "a cinco cuadras a cada lado de la Avenida de Mayo, donde se realizará la marcha". Estiman que habrá unas 300.000 personas en la movilización, según recoge La Nación.

TESTIGO AFIRMA QUE HUBO MAL MANEJO EN APARTAMENTO DE NISMAN. El diario argentino Clarín publicó este martes el testimonio de Natalia Gimena Fernández, una joven que estuvo en el apartamento del fiscal Nisman en la noche del crimen a pedido de la Policía.

"La gente de Prefectura me dijo alguien se murió, necesitamos testigos", afirmó la joven en Radio Mitre y dijo que dentro del apartamento “eran como 50 y decían 'estamos para un vino más que mate'”.

Agregó que no vio a la madre del fiscal, pero sí a Sergio Berni. Natalia dijo que ella no gana nada con dar esta información y aseguró que ahora tiene miedo.

 

Dejá tu comentario