Nacional

157 llamados a bomberos por incendios de contenedores en Nochebuena

La mayoría de los incendios fue en forma intencional. Un hombre fue procesado por ese delito, deberá cumplir trabajo comunitario.

Un funcionario de la Intendencia de Montevideo observó que un hombre se encontraba prendiendo fuego en forma intencional un contenedor de basura, ubicado en la esquina de Monte Caseros y Luis Alberto de Herrera.

El municipal dio cuenta rápidamente a las autoridades policiales y un patrullero acudió al lugar, logrando detener a la persona involucrada.

La denuncia fue radicada en la Seccional 13 y el caso pasó a la órbita del Juzgado Penal de 12 Turno.

Luego de las actuaciones judiciales correspondientes, se resolvió el procesamiento sin prisión del hombre y se le aplicó como medida sustitutiva diez días de trabajo comunitario por su accionar.

Según los bomberos, el 90% de los contenedores que toman fuego es por causas intencionales.

Con datos cerrados al mes de octubre, en los primeros diez meses del año los bomberos debieron intervenir en 7.300 llamados por contenedores incendiados, un promedio de 23 por día.

Solo en Montevideo, los incendios afectaron a 5.200 contenedores implicando unas 17 intervenciones diarias.

Hay personas que queman deliberadamente los contenedores, una práctica que según la Intendencia es más frecuente en barrios como Cerro, La Unión y Cerrito de la Victoria.

También es común ver contenedores incendiados en los alrededores de los boliches. Por otro lado, hay vecinos que por desconocimiento tiran las cenizas en el interior del contenedor con brasas aún encendidas y eso termina provocando el incendio.

Los contenedores que fueron incendiados son reparados en los talleres de la Intendencia para seguir utilizándolos. Sin embargo, su vida útil se reduce de ocho años a dos años ya que el fuego hace desaparecer la capa de zinc interna que tiene con el objetivo de aumentar la resistencia a la corrosión.

 

Dejá tu comentario