Nacional Elecciones Departamentales 2015

156 ciudadanos aspiran a ser jefes municipales en los 19 departamentos

El Frente Amplio es el sector que presentó más candidatos y el Partido Ecologista Radical Intransigente, el que registra menos.

 

156 ciudadanos aspiran a ocupar los sillones de intendencias municipales del país. 

En todo el país se elegirán 19 intendentes, 589 ediles, 112 alcaldes y 448 concejales

 

El Frente Amplio es partido con más candidatos y el Partido Ecologista Radical Intransigente solo se presenta en Montevideo con un solo candidato.

En algunos departamentos los candidatos del Partido Nacional, son del mismo subsector político, ya sea Todos o Alianza Nacional. Por ejemplo, Carlos Enciso y Ernesto Sánchez -aspirantes en Florida- son del sector de Luis Lacalle Pou. En Paysandú, los tres candidatos (Bentos, Arcieri y Dotti) pertenecen al sector de Larrañaga, según informó La República.

Frente Amplio. Con 46 candidatos en todo el país, el Frente Amplio es el sector político con mas candidatos en estas elecciones municipales: en total serán 46 porque en 17 departamentos habrá candidaturas múltiples.

Solo presentará candidatura única en los departamentos de Lavalleja (Daniel Ximénez) y San José (Walter Oliveira).

Habrá tres candidatos opcionales en Artigas, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, Tacuarembó y Treinta y Tres. En los restantes, irá con dos candidatos.

Partido Nacional presenta 40 candidatos a la Intendencia, exceptuando el caso de Montevideo, donde los blancos con los colorados suman bajo el lema de la Concertación.

De ellos, 21 corresponden a candidatos pertenecientes al sector Alianza Nacional (Larrañaga) y 19 al espacio Todos (Lacalle Pou).

Los blancos presentaron candidatura única en Salto, con Lucía Minutti (Todos) y San José, con el ex intendente José Luis Falero (Todos).

Partido Colorado tiene 33 candidatos en los 18 departamentos del interior. Tres candidaturas en Canelones, Río Negro y Rivera. Presentará una sola opción en Treinta y Tres, San José, Rocha, Florida, Colonia y Cerro Largo. En el resto, competirá con dos referentes que pertenecen a los dos grandes bloques partidarios. Vamos Uruguay tiene un total de 17 candidatos contra 16 de Propuesta Batllista.

Partido Independiente presenta 12 candidatos para 11 departamentos. Ellos son: Montevideo, Canelones, Maldonado, Durazno, Florida, Lavalleja, Maldonado, Rivera, Río Negro, Rocha, Salto (con dos candidatos), y San José.

Unidad Popular presenta candidatos en 18 de los 19 departamentos. En el único departamento en el que no se presentará será en Artigas.

Partido de los Trabajadores presenta candidatos en tres departamentos: Montevideo, Canelones y Rivera.

Partido Ecologista Radical e Intransigente (PERI) registrará hoja en un solo departamento: Montevideo, con la candidatura de Sergio Biliris.

 

Dejá tu comentario