Nacional

14 sentenciados a siete meses de prisión por vender fotocopias ilegales

Habían sido imputados en 2013 y ahora llegó la condena. Sin embargo no irán a la cárcel porque son primarios.

En 2011 la Fundación de Cultura Universitaria denunció ante la Justicia a responsables de locales de fotocopiado de la Galería Montecarlo en 18 de julio y Eduardo Acevedo por fotocopiar libros que forman parte de la bibliografía de los estudiantes de la Facultad de Derecho.

Dos años después, los responsables de estos locales fueron procesados sin prisión por el juez Martín Gesto a pedido de la fiscal Mónica Ferrero, por el delito de reproducción no autorizada de libros, ilícito previsto en una norma de 2003.

Segun informa El Observador, la justicia dio por terminado el proceso y segun una sentencia de la semana pasada a cargo de la jueza maría helena mainard, las 14 personas fueron condenadas a siete meses de prisión.

Sin embargo ninguno cumplirá la privación de libertad ya que la magistrada concedió a todos el beneficio de la suspensión condicional de la pena. Esto significa que si en un año no son procesados por otro delito, el antecedente será eliminado y volverán a ser primarios.

Mientras tanto el proyecto de ley para modificar los derechos de autor, eliminándolos en el caso de los libros académicos, está en Diputados luego de recibir la media sanción en el senado. Donde se están analizando algunas modificaciones.

Dejá tu comentario