Sociedad reciclaje | San Felipe y Santiago | Intendencia de Montevideo

14 mil botellas de plástico fueron levantadas tras carrera de San Felipe y Santiago

La Intendencia de Montevideo desplegó un operativo de limpieza con integrantes del Plan ABC, funcionarios de División Limpieza y el Centro Operativo de Montevideo.

La tradicional carrera tuvo este año récord de participantes, 3600 inscriptos. Para esta edición la Intendencia habilitó la participación gratuita de estudiantes mayores de 18 años, que duplicó el cupo original de 300 personas.

Luego de la competencia la Intendencia desarrolló un operativo de limpieza en toda la extensión del circuito con el objetivo de levantar las botellas plásticas utilizadas durante la carrera.

Fueron recolectadas más de 14 mil botellas de plástico, según informa la Intendencia de Montevideo. Las botellas fueron dispuestas en bolsones para materiales secos reciclables y posteriormente trasladadas a la planta de clasificación La Paloma.

Las botellas de plástico pueden reinsertarse en el mercado si se disponen de forma correcta, contribuyendo también al trabajo que desempeñan los clasificadores.

La actividad contó con el trabajo de más de 30 integrantes del Plan Laboral ABC, funcionarias y funcionarios de la División Limpieza y el apoyo del Centro Operativo de Montevideo mediante motocarros.

El plástico no es biodegradable y altamente contaminante, su recolección es clave porque es un material 100% reciclable.

Dejá tu comentario