PolicialesSalto

12 personas fueron a prisión tras el operativo contra una red de narcotráfico en Salto

Tras el operativo se allanaron varias viviendas en simultáneo y la policía incautó drogas, armas y dinero.

La operación fue denominada “Redes” y significó la realización de diversos allanamientos en viviendas del barrio Ceibal en Salto el pasado viernes. El operativo terminó con un total de 57 personas detenidas.

Este domingo se llevaron a cabo las audiencias correspondientes y 12 de los detenidos en los procedimientos policiales fueron enviados a prisión preventivamente por 120 días hasta el día del juicio donde se dictará condena.Las imputaciones fueron por encubrimiento, asociación para delinquir y venta de drogas.

La fiscalía de Salto a cargo de la fiscal Cecilia Bonsignore imputó a cinco de ellos por asociación para delinquir agravado y venta de drogas.

En tanto, otros cuatro fueron imputados por asociación para delinquir y venta de estupefacientes en calidad de autores y coautores. Además, otro hombre recibió las mismas imputaciones pero también fue imputado por receptación.

A su vez, fueron remitidas a prisión dos mujeres por asociación para delinquir y venta de estupefacientes en la modalidad de almacenamiento, y otra mujer por encubrimiento.

Durante los allanamientos los policías llegaron hasta un lugar de grandes dimensiones que los imputados denominaban templo y bunker. Allí concurrian los consumidores a comprar la droga.

La sustancia no era vendida directamente por los narcos sino por terceros conocidos en la jerga delictiva como perros, quienes a su vez recibían droga como pago para consumo personal.

La policía incautó marihuana, cocaína y pasta base, además de moneda nacional, dólares, reales, bolivianos, pesos mexicanos, bingo dolares de Canadá, pesos chilenos, guaraníes, pesos cubanos, pesos colombianos y argentinos.

Temas

Dejá tu comentario