12 familias intimadas por UTE a dejar sus hogares en Paso de los Toros

El asunto quedó trancado por la feria judicial, de modo que las familias podrán permanecer allí hasta que el Poder Judicial vuelva a la actividad.

En Paso de los Toros, los vecinos que viven en la zona donde se instalaría la segunda planta de UPM, están siendo notificados de inminentes desalojos.

Hasta allí viajó un equipo de Subrayado para conocer los detalles.

La intimación la está haciendo UTE porque las riberas de los embalses de las represas le pertenecen al ente.

Al momento no está claro cuántas personas van a tener que irse del lugar, pero son unas 100 familias las que viven en la "cota 60" del río, el punto a partir del cual UTE puede pedir el desalojo.

El concejal del MPP, José Luis Langorta, confirmó que son 100 las familias radicadas en la ribera del río según números del MIDES, pero solamente 12 fueron notificadas para que desalojen los predios.

El asunto quedó trancado por la feria judicial, de modo que las familias podrán permanecer allí hasta que el Poder Judicial vuelva a la actividad.

Al momento no hay soluciones pensadas para estas familias que deberán abandonar la margen del río, pero el concejal confirmó que existe una cláusula en el acuerdo del gobierno con UPM, aunque no sabe en qué consiste. 

Juan José López Sánchez, alcalde de Paso de los Toros, dijo a Subrayado que a este martes fueron 12 las familias notificadas que deberán abandonar sus hogares a partir de un juicio promovido por UTE por la construcción de la represa de Baygorria en 1955.

En ese momento el gobierno le otorgó una partida de dinero a UTE para que pagara a esas familias por sus tierras, que debían abandonarlas. UTE pagó a esas familias por sus tierras, y algunas se fueron, otras se quedaron, algunas ya fueron desalojadas y otras no. 

López Sánchez estima que será posible realojar a estas familias al tiempo que las desalojan de la ribera del río.

/jwpi/video__6efc9320-c605-424a-b15d-f20577bba188/jwpf/ 

Algunas de las familias intimadas habían comprado el terreno a particulares, o incluso siguen pagándolo. 

/jwpi/video__8066a789-5549-44b0-ba01-b3333b01a727/jwpf/ 

Dejá tu comentario