Policialeshomicidio | policía asesinado

12 allanamientos simultáneos por el crimen del policía David Texeira en ruta 5

Se realizaron en barrios cercanos al lugar donde fue asesinado el agente de 29 años. Se incautaron una moto y dos cascos que serán periciados.

Todos los allanamientos fueron en los alrededores de la ruta 5 y Santa Lucía, lugar donde el miércoles de mañana fue asesinado el policía David Texeira Meneses, de 29 años.

Cerca de las 6 de la mañana de este jueves los investigadores irrumpieron en 12 viviendas de forma simultánea. Tenían el dato de que allí podían estar los sospechosos del crimen en base a fotografías de dos delincuentes que se hicieron virales en redes sociales y que aparecen señalados como los autores del homicidio de Texeira, sobre tal extremo todavía no existen pruebas contundentes.

El procedimiento a cargo de la Fiscalía de Homicidios fue realizado por los detectives de la Zona 4. Allí se incautó una moto y dos cascos que pueden estar vinculados al hecho. El vehículo y los cascos serán periciados para poder avanzar en la investigación.

Testigos señalaron que quienes mataron al policía usaron una moto blanca, la descripción coincide con la moto que fue perseguida por un móvil policial en la zona en el marco de un tiroteo.

En el punto de la carretera donde Texeira fue asesinado no hay cámaras, así que el aporte de testigos resulta fundamental.

El día del homicidio, el policía se dirigía a su trabajo como eventual en la Intendencia de Montevideo. Iba uniformado en su moto particular cuando recibió un balazo en la cabeza. El proyectil le atravesó el casco. Los autores le robaron el arma de reglamento y huyeron.

Dejá tu comentario