Política Congreso de Intendentes | Poder Ejecutivo | pandemia

11 intendencias gastaron casi 948 millones de pesos para hacer frente a la pandemia

El Congreso de Intendentes envió un informe al Poder Ejecutivo. Los gobiernos departamentales recaudaron 2.706 millones de pesos menos de lo previsto en 2020.

Los egresos desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo hasta diciembre, por concepto de alimentación, trabajo, prevención, salud y otros apoyos, fueron de casi 948 millones de pesos.

El documento, al que tuvo acceso Subrayado, detalla que fueron 304 millones en apoyo a la alimentación, casi 164 millones de pesos en apoyo al trabajo, casi 73 millones en prevención, casi 5 millones de pesos en apoyo a la salud y poco más de 402 millones en otros apoyos.

Se aclara que la información corresponde a los datos aportados por 11 intendencias que abarcan al 80% de la población del país.

Según el informe, los gobiernos departamentales dejaron de recaudar una cifra superior a los 2.706 millones de pesos, de la que tenían estimada para el año pasado. Si a eso se le suman los 948 millones extraordinarios por la pandemia, totalizan casi 3.662 millones de pesos, lo que significa el 7% de los egresos habituales.

El Congreso de Intendentes reclama al Gobierno Nacional que ese gasto sea cubierto por el Fondo Solidario Covid-19 y así se lo plantearonal presidente Luis Lacalle Pou.

Dejá tu comentario