PolíticaConsejos de Salarios | Daniel Martínez | Pit-Cnt

"100% de acuerdo" entre el PIT-CNT y las propuestas de Martínez para los Consejos de Salarios

El candidato del Frente Amplio visitó a la central sindical con uno de sus asesores en la materia que criticó las propuestas de la oposición.

El candidato del oficialismo defendió la utilización de los Consejos para lograr aumentos salariales y negociar condiciones de trabajo, como hasta ahora.

“No somos de los que creemos que la soberbia sea buena consejera, pero tampoco queremos ser nabos y no reconocer las cosas que el país ha avanzado”, dijo Martínez, quien se presentó con uno de sus asesores en el tema empleo y salarios: Hugo Barreto.

En declaraciones a la prensa Barreto criticó las propuestas de la oposición de modificar los Consejos de Salario para que solo fijen salarios mínimos por área laboral. Así lo planteó, por ejemplo, el candidato del Partido Colorado Ernesto Talvi.

El asesor de Martínez dijo que esa medida, de aplicarse, generará “un empobrecimiento de la negociación colectiva” y “una gran conflictividad”.

En este sentido, el presidente del PIT-CNT Fernando Pereira aseguró que hay un “100% de acuerdo” con las propuestas de empleo y salarios de Martínez.

PEREIRA VISITA MARTINEZ

Dejá tu comentario