Nacional

1 de cada 4 uruguayos padece algún trastorno mental

El dato lo reveló la Sociedad de Psiquiatría, en el Día Internacional de la Salud Mental. Se realiza una campaña contra el prejuicio hacia las personas con problemas psíquicos.

Con la nueva ley de salud mental a punto de aprobarse en el Parlamento, se conmemora este lunes el Día Mundial de la Salud Mental.

La normativa vigente es la ley 9.581 del 8 de agosto de 1936, conocida como la ley de psicópata, que se enfoca en un pequeño grupo de personas, que sufren las patologías más graves.

Los trastornos mentales son mucho más frecuentes de lo que muchos piensan y todas las personas son propensas a padecerlos.

La nueva ley será más abarcativa para atender la salud mental de toda la población. Según datos de la Sociedad de Psiquiatría del Uruguay (SPU), 1 de cada 4 personas padecen algún trastorno psíquico.

Depresión, trastornos de ansiedad, del sueño, alimentarios, problemas de personalidad o adicciones, son algunas de las patologías más comunes dijo a Subrayado Rafael Sibils, presidente de la SPU.

La nueva ley de salud mental viene acompañada por una campaña contra el prejuicio o estigma hacia las personas con problemas psíquicos.

Dejá tu comentario