PolicialesUnión de Vendedores de Nafta | robo estación de servicio

1 de cada 4 estaciones fue asaltada desde que rige prohibición de uso de efectivo de noche

El dato corresponde a un sondeo de la Unión de Vendedores de Nafta. Negocian para que la Policía visualice las cámaras de seguridad.

La medida que prohíbe el pago en efectivo luego de las 22 horas en las estaciones de servicio tuvo un buen resultado en los primeros meses de aplicación en cuanto a la reducción de rapiñas, pero según detectó la Unión de Vendedores de Nafta en un sondeo realizado en 200 comercios, los asaltos volvieron a ser moneda corriente desde el año pasado en las estaciones, ahora en horario diurno, cuando aún los pisteros reciben efectivo.

El presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, Daniel Añón, dijo a Subrayado que una de cada cuatro estaciones de servicio del país fue asaltada desde que entró en vigencia la prohibición del pago en efectivo en horario nocturno. Si se tiene en cuenta solo la zona metropolitana, la cifra es de una de cada tres.

Según el sondeo de la Unvenu, seis de cada diez estaciones fueron robadas más de una vez y algunas todos los días de la semana por la misma persona.

Desde la Unión de Vendedores de Nafta se insistirá con el monitoreo de las cámaras de seguridad por parte de la Policía, ya sea mejorando la calidad de las que ya la mayoría de las estaciones tienen instaladas o colocando otras con ayuda del Ministerio del Interior.

Dejá tu comentario