¿Embajada de Estados Unidos "patrulla" Carrasco junto a policías?

Un joven dirigente del Partido Nacional fue abordado por hombres que viajaban en dos camionetas 4x4 con chapa diplomática. Bonomi no supo qué responder

El miércoles último, el dirigente del Partido Nacional Gonzalo Baroni transitaba por Carrasco cuando fue abordado por individuos que viajaban en dos camionetas negras 4x4. con matrículas diplomáticas

Se identificaron como policías y le pidieron los documentos. Baroni se percató que quienes estaban a mayor distancia eran funcionarios de la Embajada de Estados Unidos, mientras que quienes se acercaron a él eran realmente agentes de Policía. Éstos se identificaron ante él con placas, y dijeron estar trabajando para la diplomacia estadounidense.

La primera reacción de Baroni fue llamar al 911, pero el operador de turno no tenía conocimiento de los patrullajes.

Estos operativos, según dijo, tienen lugar en esa zona residencial porque la representación diplomática de Estados Unidos "quiere ayudar” con la inseguridad, dijo Baroni, tras hacer consultas en la seccional 14, que tiene jurisdicción en Carrasco.

“Es un asunto grave”, comentó el dirigente.

El Partido Nacional se hizo eco de la denuncia y agregará este asunto en la futura interpelación al ministro del Interior Eduardo Bonomi, que tendría lugar en febrero. Entre los temas planteados están los más de quince homicidios ocurridos en enero, los robos en Punta del Este y otros asuntos de seguridad ciudadana.

El dirigente Pablo Iturrralde se comunicó con Bonomi para conocer de primera mano el supuesto acuerdo de policìas y la Embajada de los Estados Unidos para patrullajes conjuntos, pero el secretario de Estado no supo darle una respuesta.

 

FOTO: El servicio secreto protege al presidente Barack Obama. (EFE)

Dejá tu comentario