Padres acatarán fallo del Tribunal y la niña volverá a cursar cuarto año

Lo dijo el abogado de los padres de la pequeña. “Aunque puedan discrepar con el fallo lo van a acatar”. No hay más recursos judiciales.

Los padres que presentaron un recurso de amparo para que un juez decidiera pasar de año a su hija, luego de que el colegio privado al que asistía resolviera que debía repetir cuarto año de Primaria, anunciaron a través de su abogado que acatarán el fallo del Tribunal de Apelaciones.

“Aunque puedan discrepar con el fallo lo van a acatar”, aseguró a Subrayado Bruno Rivero, abogado de los padres en este litigio judicial.

“Están con la conciencia tranquila de que hicieron lo que era ajustado a derecho. Son las reglas de juego y así lo aceptamos. Pero no fue un capricho llevar esto a la Justicia, estaban convencidos de que le asistía el derecho a pasar de año”, dijo Rivero en referencia a la posición de los padres de la niña.

La decisión del Tribunal de Apelaciones es definitiva y los padres no puede recurrir a la Suprema Corte de Justicia.

Por eso la pequeña deberá cursar nuevamente cuarto año en el nuevo colegio donde fue anotada.

¿QUÉ PASÓ? Cuando le dijeron a los padres que su hija debía repetir cuarto año, presentaron un recurso de amparo ante el juez de Familia Gerardo Álvarez, quien resolvió que la niña debía pasar a quinto año porque de lo contrario se violentaba su derecho de avanzar en los cursos.

El colegio apeló el fallo de primera instancia y este lunes un Tribunal de Apelaciones revocó la decisión del juez Álvarez por entender -entre otras cosas- que pasar de año a la pequeña cuando no había aprendido todas las habilidades y conocimientos requeridos era, justamente, violentar su derecho a una buena educación.

Dejá tu comentario