punta del este

La banda mexicana “Los Marros” está detrás del asalto a joyería del Conrad

Lo informó el director de Policía Mario Layera. Esta banda delinque en varios países y recluta a sus integrantes. Fiscal presenta los cargos.

La banda de delincuentes mexicanos “Los Marros” está detrás del asalto a la joyería del hotel Enjoy (Conrad) de Punta del Este, según dijo a Subrayado Mario Layera, director de Policía Nacional.

Esta banda ha cometido varios asaltos a joyerías en distintos países de las Américas, explicó Layera, en casi todos los casos a joyerías.

Se hacen llamar “Los Marros” porque utilizan marrones para romper las vidrieras y vitrinas y así roban joyas y relojes de lujo.

Según informó el director de Policía, esta banda recluta delincuentes y los traslada al país donde planean realizar el robo.

Se presume entonces que podría haber más involucrados en el asalto que los 13 o 14 delincuentes que participaron directamente del asalto a la joyería del Conrad el martes minutos después de la hora 20.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del hotel se observa a 12 delincuentes que ingresan a la joyería, mientras otro permanecía con el guardia de seguridad reducido en la puerta de acceso a la galería comercial.

Es probable que uno o dos delincuentes más esperaran en los vehículos que utilizaron para huir.

La Policía logró atrapar a 9 delincuentes -todos mexicanos- por lo que tres o cuatro más están aún prófugos.

Estos otros delincuentes -también mexicanos- tienen consigo la mayor parte del botín, valuado en al menos un millón de dólares en joyas y relojes.

Este miércoles se realizó la audiencia ante el juez donde la fiscal del caso, Sabrina Flores, pidió 24 horas más para presentar la acusación formal, lo que ocurrirá este jueves.

 

Dejá tu comentario