“Me tiene muy sin cuidado lo que pueda decir Lacalle Pou”, respondió Bascou

Lacalle Pou reiteró que el intendente de Soriano debería renunciar. “Lo que diga Lacalle Pou no me interesa”, agregó Bascou.

La situación judicial y política del intendente de Soriano Agustín Bascou volvió a generar problemas en la interna del Partido Nacional.

La respuesta de Bascou -un hombre del sector de Jorge Larrañaga- no se hizo esperar y apuntó a restarle trascendencia a los comentarios del líder del sector Todos.

“Me tiene muy sin cuidado lo que pueda decir Lacalle Pou. No las analizo porque no corresponden. Lo que diga Lacalle Pou no me interesa”, dijo Bascou a la Agencia de Noticias de Soriano (Agesor).

Bascou fue denunciado ante la Justicia por ediles del Frente Amplio de Soriano por vender combustible a la Intendencia desde sus estaciones de servicio.

La JUTEP analizó el caso y concluyó este martes que Bascou violó varias normas de administración y transparencia, y que obtuvo beneficios económicos para si, su esposa y sus socios al vender combustible a la Intendencia desde sus empresas.

La Comisión de Ética del Partido Nacional ya había resuelto sancionar a Bascou únicamente con un apercibimiento, lo que Lacalle Pou calificó como “leve”.

El intendente de Soriano también fue denunciado ante la Justicia por librar cheques sin fondo en su actividad privada.

Bascou ha dicho hasta ahora que no renunciará a la Intendencia y que solo consideraría esa posibilidad si se lo pide su líder departamental Guillermo Bessozzi o Larrañaga.

PREJUZGADO. El intendente Bascou también cuestionó al vicepresidente de la JUTEP Daniel Borrelli y lo acusó de "prejuzgar" en su caso. Recordó que poco tiempo atrás Borrelli habló en los medios cuestionando al intendente, antes de analizar su caso.

 

FOTO: Agesor.

Dejá tu comentario