Amenazan de muerte a Jorge Díaz a través de llamada telefónica a Fiscalía

Una voz masculina llamó a la Fiscalía sobre las 20 horas del sábado y dijo “Somos el Comando de Restauración Nacional”.

La llamada ingresó a la fiscalía el sábado a las 20 y 13 horas. “Somos el comando de la restauración nacional, dígale a Jorge Díaz que va a morir en la calle”, recoge el diario El País.

Del otro lado del tubo, escuchaba la guardia policial. De inmediato se dispararon las alertas, la amenaza de muerte iba dirigida al fiscal de corte, Jorge Díaz, quien ahora dirige todas las investigaciones y tiene la potestad de disponer qué fiscal se asigna a cada caso, independientemente del turno correspondiente.

La amenaza es investigada por el doctor Gilberto Rodríguez e inteligencia policial, por ahora se pidieron rastreos de comunicaciones para intentar identificar al responsable de la llamada y otras medidas que permanecen en reserva.

El ministerio del interior ordenó reforzar la custodia de Díaz, quien hasta el momento contaba con vigilancia en los momentos que él la requería.

En febrero de este año el fiscal ya había sido amenazado de muerte vía corre electrónico junto a otras doce personas vinculadas a los derechos humanos.

En esa ocasión la amenaza fue atribuida al comando Barneix y aseguraba: "el suicidio del general Barneix no quedará impune, no se aceptará ningún suicidio más por injustos procesamientos. Por cada suicidio, de ahora en más, mataremos a tres elegidos al azar de la siguiente lista".

Por esa amenaza no hubo responsables identificados.

La postura del fiscal de corte en temas derechos humanos se vinculó en su momento con aquella amenaza.
En los últimos días integrantes de organizaciones de militares retirados criticaron la posición del fiscal de corte.

Dejá tu comentario