Suprema Corte ordena pericia de la firma de la abogada Michelle Suárez

La segunda senadora trans de América Latina es acusada de falsificación de documento publico en un caso particular del año 2014

La justicia ordenó periciar una firma de la senadora frenteamplista Michelle Suárez, acusada de falsificación de documento a raiz de un caso de pérdida de patria potestad en el que trabajó como abogada en 2014.

Suárez, la segunda legisladora transexual de América Latina, es investigada a nivel de la Suprema Corte de Justicia por la demanda de un hombre que se separó de su pareja y negociaba el régimen de visitas para ver a su hijo.

Según el demandante, Suárez presentó un escrito supuestamente firmado por él en el que renunciaba a la patria potestad en favor de su cliente, la madre del menor.

El hombre dijo nunca haber firmado ese papel y presentó una denuncia contra la abogada. El expediente pasó por varias instancias hasta llegar a la Suprema Corte.

En la víspera, se decidió cotejar la firma de Suárez y la de la abogada del demandante, Rosario Sánchez.

En el medio de la situación hay una niña de 6 años, cuya madre pide mantener al padre lejos de la menor. Por otro lado está el hombre que quiere un régimen de visitas. Y finalmente está la niña, que hace cuatro años que no ve a su progenitor.

El juicio por régimen de visutas fue presentado por el hombre en 2014. Cuando llegó el día de la audiencia -más de un año después- fue informado de que había perdido la patria potestad en un proceso que se había iniciado antes del juicio de visitas pero cuya sentencia se dictó después de que se abriera el segundo proceso.

El demandante mostró que había una contradicción intrínseca entre renunciar a la patria potestad y pedir un régimen de visitas.

Allí fue que comprobó que -siempre según el expediente- la abogada Suárez se había presentado en representación de las dos partes.

La senadora fue a declarar en principio como testigo, pero luego pasó a ser investigada ya que aparecía firmando en lugar del padre.

Según el Observador, recibió en su domicilio electrónico notificaciones de audiebncias en nombre del padre y no de su representada.

Dejá tu comentario