Cargando...
Subrayado HD
Hoy
13°
Mostly Cloudy

20°

13°

MARTES
13°
Partly Cloudy
17°
MIÉRCOLES
10°
Mostly Sunny
22°
JUEVES
16°
Scattered Thunderstorms
28°
VIERNES
13°
Mostly Cloudy
16°

La “banda del gas” volvió a atacar: intentó robar un cajero en Solymar

11 NOV 2017 - 11:22 | Un hombre con antecedentes penales fue detenido y se investiga su vinculación con la organización delictiva.

Un cajero automático Banred ubicado en un supermercado del kilómetro 27 de Avenida Giannattasio y Avenida Central, en la zona de Médanos de Solymar, fue el nuevo blanco de la “banda del gas”.

La modalidad utilizada fue la misma que en los otros cuatro casos. Los delincuentes introducen una manguera en el cajero, liberan el gas desde una garrafa, para luego provocar una explosión y llevarse el dinero.

Próximo a la 1 de la madrugada de este sábado, un patrullero divisó en el lugar a cuatro delincuentes fuertemente armados y con sus rostros cubiertos con capuchas en una camioneta Hyundai Tucson de color oscuro.

Hubo intercambio de disparos, pero sin lesionados, según pudo saber Subrayado de fuentes policiales. Los delincuentes huyeron del lugar, y en el interior del cajero dejaron la garrafa activa emanando gas y los caños utilizados para la maniobra.

Inmediatamente la Policía solicitó el apoyo de Bomberos y de personal del Equipo de Desactivación de Artefactos Terroristas (EDAT) del Servicio de Material y Armamento del Ejército, que procedieron a desactivar la garrafa.

Minutos después, un móvil policial ubicó la camioneta utilizada por los delincuentes abandonada en una cuneta en la calle Biarritz casi Indiana con el motor encendido y el vidrio trasero roto a consecuencia de un disparo. En el interior del vehículo había clavos miguelitos y un celular.

Próximo a la camioneta abandonada, personal del PADO de la Zona Operacional III logró detener a un hombre, poseedor de ocho antecedentes penales. Y ahora se busca determinar si está vinculado a la banda del gas.

El fiscal de Ciudad de Costa de 1° turno, Fernando Valerio, dispuso que se indague al hombre en calidad de testigo y su liberación. Además de realizar los peritajes a la camioneta y al celular encontrado en el lugar.

El vehículo, matrícula SBU 1446, había sido denunciado como robado en jurisdicción de la Seccional 10 de Montevideo.

"Amamos y no sabemos nada" en el Teatro Circular

"Cretinos Solemnes" en El Galpón

"Amamos y no sabemos nada" en el Teatro Circular