Astori auguró la instalación de 600 empresas proveedoras de la nueva UPM

A su vez, el ministro de Trabajo Ernesto Murro destacó que el 75% de la mano de obra contratada por la nueva planta será de origen nacional.

El ministro de Economía, Danilo Astori, se refirió este miércoles a las negociaciones por la instalación de la segunda planta de UPM. Dijo que ahora se entra en la etapa de información y que se seguirá trabajando en equipo.

Señaló que el proyecto traerá algo más que una planta de celulosa, reactivando una zona del país con la instalación de unas 600 empresas proveedoras. En ese sentido detalló que la zona se potenciará con una cadena productiva importante.

Respecto a las diferencias de hubo en la negociación y que llevaron a la renuncia de Andrés Masoller como director de la Asesoría Macroeconómica del Ministerio de Economía, dijo que no quedó "con gusto amargo".

Respecto a las zonas francas señaló que independientemente de la instalación de UPM, el gobierno procura mejorar el sistema.

En el Parlamento está a estudio una nueva ley sobre zonas francas, que entre otras cosas permitirá "mayores y mejores controles".

Para la construcción del ferrocarril que requiere UPM para sacar la producción hacia el puerto de Montevideo, aseguró que "hay unas 45 empresas interesadas".

TRABAJO. Quedó establecido en el contrato de inversión que el 75% de la mano de obra contratada será de origen nacional, y de la zona centro y noreste del país.

El ministro de Trabajo Ernesto Murro destacó como inédito para el país y para el mundo que previo a una inversión de este tipo se establezca que el ámbito tripartito será la base de la negociación de los acuerdos laborales.

/jwpi/video__8e4ba09f-f050-4a0c-b1a4-4b80335d7a82/jwpf/

MEDIO AMBIENTE. La ministra de Vivienda y Medio Ambiente Eneida de León aseguraron que se intensificarán los controles en el río Negro, curso de agua que ya tiene importantes problemas de contaminación.

El control de efluentes y vertidos al río será una de las prioridades y destacó que desde UPM está de acuerdo en mejorar la situación general de la cuenca del río Negro.

/jwpi/video__07c25bdc-0ab7-4206-8f09-96b413e46195/jwpf/

Dejá tu comentario