Cargando...
Subrayado HD
Hoy
19°
Mostly Sunny

22°

11°

SÁBADO
13°
Partly Cloudy
17°
DOMINGO
11°
Breezy
23°
LUNES
13°
Mostly Cloudy
23°
MARTES
14°
Scattered Thunderstorms
18°

Vázquez sobre UPM: "no es que nos guste la celulosa" pero "genera trabajo"

08 NOV 2017 - 11:17 | El presidente destacó la generación de empleo directo e indirecto que traerá la instalación -posible- de la segunda planta de celulosa de UPM.

El presidente Tabaré Vázquez celebró la firma del contrato de inversión con UPM y destacó la generación de empleo que traería para el país la instalación de la segunda planta de celulosa de la empresa finlandesa.

Vázquez se mostró entusiasmado por la posible construcción de esta nueva fábrica, pero no por el rubro en sí de la celulosa, sino por la cantidad de puestos de trabajo que genera.

¿Es porque nos guste la pasta de celulosa? No. Porque genera puestos de trabajo, muchos durante la construcción de la fábrica y toda la infraestructura que necesita", dijo el mandatario en una entrevista con el nuevo programa "Transformaciones", emitido por el Frente Amplio en su página web.

Vázquez destacó que el contrato firmado este martes con UPM beneficiará a trabajadores y empresas pequeñas que ofrecerán servicios en la zona de influencia.

"Generar puestos de trabajo decente, para la gente, dignos, es la mejor política social que se puede llevar adelante. La mejor", comentó.

El presidente no estuvo presente en la firma conjunta del contrato. Las autoridades firmaron el acuerdo que abre una nueva etapa, la de la investigación ambiental y la inversión propiamente dicha. 

Vázquez aludió a los más de 8.000 puestos que se generarán durante dos años por la construcción de la planta situada en el departamento de Durazno en el límite con Tacuarembó.

"Transformaciones" subió a su Twitter un adelanto de la entrevista. El contenido de la nota será emitido completamente este jueves.

 

"Amamos y no sabemos nada" en el Teatro Circular

"Cretinos Solemnes" en El Galpón

"Amamos y no sabemos nada" en el Teatro Circular