14 personas declararon por difundir rumores sobre falsos secuestros

La justicia pidió a la policía investigar “a fondo” la difusión de mensajes que carecen de veracidad a través de las redes sociales.

Un total de 14 personas declararon este lunes ante la policía en el marco de la investigación por la ola de rumores sobre falsos secuestros que se han multiplicado por las redes sociales.

La indagatoria la asumió la Dirección de Inteligencia de la Policía a solicitud de la justicia, que pidió ir “a fondo” en el tema. 

El viernes pasado el Ministerio del Interior presentó la información disponible al juez de turno, quien ordenó profundizar en la investigación.

Entre otras pruebas, se investigan audios de personas que dicen haber llamado al 911 y que allí les confirman que hay una ola de secuestros pero que la autoridad no quiere que se sepa; personas que cuentan en Facebook que las han intentado secuestrar pero que no han denunciado; también denuncias infundadas contra personas reales a quienes han viralizado fotos de sus vehículos en las redes.

También se investigan denuncias infundadas sobre personas irreales, cuyos identikits han aparecido meses atrás en diarios de México, Guatemala o Paraguay como presuntos secuestradores de niños.

 

Dejá tu comentario