Devolución de Fonasa: 145.000 personas recibirán 26.000 pesos en promedio

A partir del 25 de setiembre se devolverán unos 3.800 millones de pesos. Cómo saber si le corresponde o no el reintegro.

Unas 145.000 personas serán quienes reciban devolución del Fonasa, cuyo monto total se ubica en 3.800 millones de pesos, según los datos primarios a los que accedió Subrayado.

Si se divide esta cifra sobre el monto total de destinatarios de devoluciones, el promedio para cada uno sería de 26.000 pesos. 

Según supo Subrayado, la información estará disponible a partir del viernes en la página web del Banco de Previsión Social (BPS), donde entre otras cosas se incluirán ejemplos de casos donde puede haber o no devolución, según los niveles de ingresos y el grupo familiar. 

Solo a modo de ejemplo, para el caso de un trabajador, la devolución se realizará a partir de un promedio mensual de sueldo de 59.538 pesos, mientras que en el caso de los pasivos será a partir de un promedio mensual de 64.500 pesos. 

Tal como ha sucedido en otras oportunidades, quienes tengan devolución recibirán un correo electrónico notificando sobre la misma. 

La información sobre si la persona tiene o no tiene devolución a su favor estará cargada en el sistema a partir del 18 de setiembre. 

El pago inicial será desde el 25 de setiembre en adelante, a razón de dos dígitos por día hasta el 29 de setiembre. 

Las personas que tienen una cuenta bancaria o emisión de dinero electrónico podrán solicitarles recibir allí mediante una transferencia los créditos a su favor. 

Además, se recuerda que los montos superiores a 10.000 Unidades Indexadas, es decir por encima de los 36.000 pesos, solo podrán cobrarlos por cuenta bancaria o a través de emisores de dinero electrónico. El resto de las personas podrá cobrar en los locales de las redes de pago.

Dejá tu comentario