Ejército ofrecerá sus 117 cursos a hijos de soldados y a civiles

Finalmente la propuesta lanzada meses atrás se concretará en oficios como carpintería en madera y aluminio, informática, sanitaria o albañilería

El Ejército anunció que abrirá sus cuarteles para enseñar oficios hijos de soldados y a civiles, informa este lunes El Observador.

La propuesta había sido presentada por el comandante en jefe Manini Ríos a las autoridades de la educación luego de conocerse las cifras de NiNi (jóvenes que ni trabajan ni estudian) en Uruguay y las cifras de delitos cometidos por menores de 29 años.

Pero, por distintos motivos prácticos, la idea no prosperó. Ahora, fuera de ese ámbito, el Ejército lanza una nueva propuesta que busca extender los 117 cursos que dicta a los soldados en forma sistemática.

En su momento Guido Manini había señalado que sería bajo la figura de "voluntarios de protección civil". Sería un cupo anual de 700 jévenes y los cursos durarían 8 meses.

Podrán acceder a los cursos hijos d elos soldados y civiles que estén interesados. La mayoría de los cuarteles están en zonas de alta vulnerabilidad social.

Carpintería en madera y aluminio, albañilería, informática, sanitaria, son algunos de los cursos que se ofrecerán.

Wilfredo Paiva, vocero del Ejército, dijo que se van a pedoir algunos requisitos y pronto se fijarán las plazas disponibles.

Actualmente el Ejército tiene hasta 3.063 plazas anuales en sus cursos para personal subalterno.

Dejá tu comentario