Nueva cárcel de máxima seguridad en Punta de Rieles está 90% terminada

Es la primera construcción que se hace bajo la modalidad de participación público privada en el país. Estará habilitada para fin de año.

La nueva cárcel de máxima seguridad que se construye en Punta de Rieles, primera construcción bajo la modalidad de participación público privada, conocida como PPP, alcanzó el 90% de avance de obras.

La empresa Teyma, a cargo de la obra, estimó la inversión en 100 millones de dólares y estará habilitado para fin de año.

Una vez que la cárcel esté en funcionamiento, la firma tendrá a su cargo la provisión del servicio de alimentación, limpieza, lavandería, mantenimiento de la infraestructura y mantenimiento del equipamiento por un plazo de 27 años.

El complejo carcelario contará con 27 edificios con 60.000 m2 construidos y más de 9.700 m2 de patios exteriores y 25.000 m2 de área pavimentada de tránsito.

La construcción se realiza con módulos de hormigón prefabricado. En el predio hay una planta de elaboración de hormigón y una planta de prefabricación de piezas de hormigón armado.

Dejá tu comentario