Cargando...
Subrayado HD
Hoy
20°
Breezy

21°

16°

MARTES
13°
Rain
20°
MIÉRCOLES
12°
Cloudy
13°
JUEVES
Partly Cloudy
13°
VIERNES
Partly Cloudy
13°

Empleado de Abitab robó $ 50.000 del colectivo de la niña Paulina Giordano

14 JUN 2017 - 20:24 | Trabajaba en un local de Los Cerrillos y accedía al sistema con los números de cédula habilitados. La maniobra afectó a otros colectivos. El caso está en la justicia.

La Justicia de Canelones investiga una estafa llevada a cabo por un funcionario de Abitab de Los Cerrillos, quien se quedó con dinero de varias cuentas colectivas, entre ellas, la de la pequeña Paulina Giordano.

El caso de Paulina cobró difusión en los medios luego que hace un mes atrás, un oportunista vendedor ambulante le robó una alcancía solidaria de la niña en una panadería de Pocitos.

La alcancía buscaba recaudar fondos para la pequeña, de 4 años, que padece Displasia Cortical Cerebral y debe someterse a una intervención quirúrgica.

El caso despertó indignación en la gente que comenzó a ayudar masivamente a la niña a través de la cuenta colectiva que la familia tenía abierta en la red Abitab.

Sin embargo, un nuevo ladrón volvió a meter mano en los dineros destinados a la operación de Paulina.

Hace pocos días la familia se sorprendió al constatar que en la cuenta faltaban nada más ni nada menos que 50.000 pesos.

Los padres de la niña realizaron la denuncia policial y luego de distintas averiguaciones se logró aclarar el caso. 

El dinero había sido sustraído por un funcionario de la sucursal Abitab de Los Cerrillos.

Según fuentes judiciales, el hombre retiraba dinero de las cuentas accediendo al sistema digitando las cédulas autorizadas a realizar retiros.

Este mismo modus operandis lo aplicó en otras oportunidades por lo que son varios los damnificados por un monto importante en pesos.

El hombre fue detenido y llevado ante la sede penal de Canelones a cargo del juez Luis Sobot.

A pesar de aceptar su culpabilidad en el caso, el estafador no fue procesado pero quedó emplazado a la espera de nuevas pruebas solicitadas por la fiscal Alicia Schiappacasse.

Finalmente, vale decir que Abitab repuso los 50.000 pesos, que Paulina podrá operarse en pocas semanas y que el infiel empleado además de perder su trabajo es probable que deba afrontar en pocos días un pedido de procesamiento.