La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria aprobó un plan de acción con paros regionales de 24 horas que se inicia este martes 30 en Montevideo, Canelones, Maldonado, Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres y Durazno.
- Nacional >
Docentes de Secundaria inician paros de 24 horas este martes
Las medidas se aplicarán por región los días martes, miércoles y jueves en diferentes liceos públicos.
El miércoles 31 la paralización será en los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Tacuarembó, Rivera y Cerro Largo.
Mientras que el jueves 1 de junio el paro será en San José, Flores, Florida, Colonia, Soriano y Río Negro.
Según informa Fenapes en su página web, la medida es por el 6% del Producto Interno Bruto para la Anep y Udelar y 1% más para investigación y desarrollo.
También reclaman un salario igual a media canasta básica al ingreso, pago total de horas trabajadas en todos los cargos de docencia indirecta, contra los proyectos PPP tanto para Anep como el Hospital de Clínicas, construcción y mantenimiento edilicio y políticas educativas integrales.
Los días 14 y 21 de junio los docentes de Primaria preparan medidas de paro.
Lo más visto
SANTA CATARINA
Murieron dos uruguayos en playa de Brasil: padre e hija se electrocutaron con un cable roto
ECONOMÍA
Grupo financiero internacional sostiene que Uruguay es el país mejor posicionado para enfrentar riesgo de guerra en Medio Oriente
CURVA DE MAROÑAS
Una madre y su hijo politraumatizados tras ser embestidos por un taxi que había chocado con una camioneta
Transporte
Desde abril habrá una nueva línea de ómnibus en Montevideo: mirá su recorrido
OTRO ADULTO MUY GRAVE
Dejá tu comentario