La Selección Sub 20 solventó su partido ante Sudáfrica con un empate a cero que le permite acceder a octavos como líder invicto de su llave, y se jugará el pase a cuartos el miércoles ante un rival aún por confirmar.
Uruguay empató 0-0 con Sudáfrica y avanzó a octavos como líder del Grupo D
La Celeste espera rival para su partido de la próxima fase que será el miércoles a la 5:00 de la mañana. También pasaron Italia y Japón.
Uruguay sufrió en Incheon para sumar el punto que le aseguraba el primer puesto, pero que ni siquiera habría necesitado luego del empate a dos entre Italia y Japón a la misma hora.
La Celeste cierra su llave con 7 unidades, tres por delante de Italia y Japón. Europeos y asiáticos acceden a octavos como segunda y tercera respectivamente, mientras que el combinado sudafricano se despide con una unidad en su casillero.
Boca vuelve a decepcionar al empatar sin goles con Racing; Cavani se fue silbado
Además el combinado charrúa puede presumir al igual que Venezuela de ser las dos únicas selecciones que luego de dos partidos no han encajado un gol en el campeonato. Un mérito que el arquero del Fénix Santiago Mele quiso repartir con sus compañeros al término del partido ante Sudáfrica: "Es mérito de todo el equipo, desde el último delantero hasta mí. La recuperación de la pelota es un tema que se trabaja mucho".
Si bien los hombres de Fabián Coito cerraron la primera fase sin encajar goles, Sudáfrica dispuso de varias claras ocasiones para haber estrenado las redes de Mele.
Sibongakonke Mbatha, con un balón picado que se perdió fuera en un mano a mano con Melé, dispuso de la mejor ocasión para los 'Bafana, Bafana'.
El delantero del filial del Atlético de Madrid Nicolás Schiappacasse se mostró como el más incisivo de los hombres de Fabián Coito, que no mostraron la ambición ofensiva de los dos partidos anteriores.
Schiappacasse vio cómo su disparo con la diestra se perdía muy desviado, y el propio delantero colchonero repitió oportunidad con un remate de cabeza a pase del Puma Rodríguez que tampoco encontró portería.
Ya en el tramo final, Nico De la Cruz, lo intentó con un potente disparo lejano que bloqueó el meta sudafricano.
El técnico uruguayo introdujo dos novedades en el once inicial con respecto al choque ante Japón. Matías Viña y Juan Boselli sustituyeron a Agustín Rogel y un Carlos Benavídez apercibido de sanción.
Pero Coito decretó el ingreso de Benavídez en el segundo acto, y pocos minutos después de saltar al terreno de juego el medio de Defensor vio una amarilla que le privará de participar en octavos.
"La verdad es que habíamos planteado el partido al mismo ritmo que veníamos haciendo, pero se hace difícil, el ritmo de los dos primeros partidos fue muy alto", explicó Rodrigo Betancur.
"En el segundo tiempo se notó mucho el cansancio, pero hicimos bien el trabajo de armarnos atrás", añadió el medio de Boca Juniors.
El empate de Japón ante Italia, después de ir perdiendo 2-0, complica aún más el pase a octavos de Argentina, que sigue necesitando a dos rivales que presenten peores guarismos para seguir viva en el Mundial.
Con información de AFP.
Foto: AUF.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario