Rodríguez admite que banderas pudieron estar en la sede antes de Santa Lucia

Dijo que después de lo que pasó en Santa Lucía fue al subsuelo de la sede tricolor y no estaban. Della Valle también admite que antes pudieron estar.

Tanto el presidente de Nacional José Luis Rodríguez, como el presidente de la Comisión de Seguridad del club Víctor Della Valle, admiten que antes de lo que pasó en Santa Lucía, el 28 de setiembre de 2016, pudieron haber banderas de Peñarol en la sede tricolor.

En tanto, Rodríguez niega que la bandera que se exhibió en la tribuna Abdón Porte del Gran Parque Central, en el partido ante Lanús por Copa Libertadores, haya salido de la sede tricolor el día del encuentro.

El presidente de Nacional admite como posible que antes de lo ocurrido en Santa Lucía las banderas de Peñarol estuvieran en la sede. "Eso pudo haber pasado", dijo al ser consultado este viernes en la puerta del juzgado donde declaró como testigo en la causa que investiga el origen de la bandera exhibida en el partido ante Lanús (ver video principal, arriba).

Rodríguez niega que esa bandera, la que se mostró ante Lanús, haya salido de la sede el día del partido, y atribuye a Subrayado haber informado eso.

Subrayado no informó que esa bandera (la de Lanús) haya salido de la sede de Nacional. Lo que Subrayado informó el jueves fue que el hincha detenido con las banderas en su casa, a quien Nacional le paga unos 1.000 pesos por partido para colaborar en la seguridad durante los encuentros, dijo ante la Dirección de Información e Inteligencia de la Policía que esa y otras banderas de Peñarol estuvieron en la sede de Nacional hasta que pasó lo de Santa Lucía, el 28 de setiembre de 2016. Esto de acuerdo a las fuentes consultadas por Subrayado.

Ese día (28 de setiembre de 2016) unos 16 hinchas de Nacional se juntaron en la sede tricolor de noche (así consta en el auto de procesamiento) y de allí se fueron en varios autos hasta Santa Lucía, donde un grupo de parciales de Peñarol celebraba un nuevo aniversario del club.

Varios hinchas de Nacional dispararon armas de fuego contra parciales de Peñarol y dos resultaron heridos. Semanas más tarde falleció Hernán Fiorito, hincha aurinegro que estaba en la plaza de Santa Lucía, y 16 hinchas de Nacional fueron procesados con prisión por homicidio, algunos como autores y otros como coautores.

CONFUSIÓN. Lo que Rodríguez niega -en declaraciones a la prensa- es que la bandera exhibida en el partido con Lanús haya salido de la sede de Nacional. Efectivamente, la llevó el hincha y funcionario del club detenido con 33 banderas en su casa.

Lo que dijo el hincha detenido es que luego de lo ocurrido en Santa Lucía decidieron sacar de la sede (el subsuelo, según su declaración ante la Policía) todas las banderas de Peñarol que allí tenían guardadas.

El presidente de Nacional admite que antes de Santa Lucía pudieron estar allí, pero que él no lo sabe. Y asegura que “después de los episodios de Santa Lucía” (“después”) él bajó al subsuelo de la sede de Nacional y allí no había banderas de Peñarol. Solo había de Nacional, aseguró.

Una cosa es lo que pasaba antes de lo ocurrido en Santa Lucía, a lo que se refiere el hincha detenido, y otra es lo que pasó días atrás, en el partido ante Lanús, con ocho meses de diferencia entre un episodio y otro.

El hincha detenido no dijo que la bandera exhibida ante Lanús la sacó ese día de la sede de Nacional, dijo que antes de lo que pasó en Santa Lucía sí había banderas de Nacional en el subsuelo de la sede, de acuerdo a las fuentes consultadas por Subrayado.

El abogado y presidente de la Comisión de Seguridad de Nacional Víctor Della Valle, también admite que las banderas de Peñarol pudieron estar en la sede antes de lo que pasó en Santa Lucía.

Así lo expresó en radio Sport 890:

La Policía adjuntó en la investigación de este caso la siguiente foto, en la que se observan banderas de Peñarol abajo de una tribuna del Gran Parque Central. No se especifica la fecha en que se tomó esta foto:

Dejá tu comentario