Cargando...
Subrayado HD
Hoy
18°
Breezy

21°

16°

MARTES
15°
Rain
18°
MIÉRCOLES
12°
Cloudy
14°
JUEVES
10°
Partly Cloudy
14°
VIERNES
10°
Partly Cloudy
13°

Temer descartó su renuncia y afirmó que no compró el silencio de nadie

18 MAY 2017 - 16:23 Actualizado 19 MAY - 07:40 | El presidente de Brasil habló tras la difusión de una grabación en la que supuestamente da el aval para el pago de coimas.

El presidente de Brasil, Michel Temer, emitió un breve mensaje este jueves dirigido a la ciudadanía en el que aseguró que no renunciará a su cargo, tras la difusión de una conversación entre él y un empresario en la que supuestamente da el aval para el pago de coimas al expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.

"En el Supremo (Tribunal Federal) demostraré que que no tengo nada que ver con las acusaciones. No renunciaré. Sé lo que hice y sé de la corrección de mis actos. Exijo una investigación plena para el esclarecimiento al pueblo brasileño", aseguró Temer.

Desde el Palacio de Planalto, Temer fue enfático en asegurar que él no autorizó el pago de sobornos y pidió que la investigación que llevará adelante el Supremo Tribunal Federal sobre la Operación Lava Jato, sea rápida. 

"No tengo nada que esconder". Nunca autoricé que se utilice mi nombre", declaró el presidente de Brasil.

Al comienzo de su oratoria, Temer habló de la situación de la economía brasileña.

"Mi gobierno vivió esta semana su mejor y su peor momento", en referencia a los indicadores de inflación, empleo y desempeño de la economía y a la delación de los empresarios Joesley y Wesley Batista, dueños de JBS.

Sin embargo, O Globo obtuvo material filmico y fotos de las entregas de dinero. a colabores inmediatos en contacto con personas de JBS, el grupo de ventas de proteína animal más importante de Brasil y uno de los más grandes del mundo.

 

View post on imgur.com