Mujica: "para vender naranjas a EEUU tuve que bancar 5 locos de Guantánamo"

El expresidente dio una conferencia corporativa en Córdoba. Habló de Macri, marihuana, papa Francisco y la aventura de ser primer mandatario

El expresidente de la República, José Mujica, confesó que para comercializar naranjas a Estados Unidos tuvo que ceder a la radicación de los exreclusos de la carcel militar de Guantánamo.

"Yo para venderle unos kilos de naranjas a Estados Unidos me tuve que bancar a cinco locos de Guantánamo", comentó Mujica en una charla llevada a cabo en Córdoba. "Ser presidente no es fácil y las negociaciones internacionales", dijo.

El diario local El Cronista dio cuenta de la hilaridad que generó la intervención del líder político uruguayo.

Su charla también abordó, con su tradicional desparpajo, los conflictos con Argentina: "teníamos que negociar todo lo posible ¿Qué quieren, que hiciera la guerra? ¿Y si ganaba, qué hacía con ustedes?", afirmó

La charla de Mujica fue el jueves pasado en el marco de un encuentro convocado por directivos de la llamada "Tarjeta Naranja", según dio cuenta El País.

Consultado por el diario cordobés, Mujica habló del actual gobierno argentino: "su problema es el endeudamiento, porque si te endeudás después vienen los aprietes, los ajustes. La Argentina ya lo vivió en la década de los 90".

Ademas, descartó que Macri vaya a gobernar con el mismo criterio y dijo que el entonces presidente (Carlos Saúl) Menem "era más frívolo".

Sobre el papa Francisco, con quien Mujica tiene gran conexión, dijo: "es un porteño preocupado por los humildes y un transformador social".

También mencionó los detalles de la promulgación de la ley que regula la producción, venta y consumo de marihuana.

"Para destrozar al narcotráfico, hay que robarle el mercado. No lo arreglamos con milicos. La droga la tenemos que tratar como un problema de salud. Al no tenerlo clandestino, lo tenemos identificado. De lo contrario tapamos todo".

Dejá tu comentario