Bonomi confirmó descenso en rapiñas y homicidios y la extensión del PADO

El descenso en lo que va del año es de 8,8% y 8%, respectivamente. El Programa de Alta Dedicación Operativa llega a la frontera y destinos turísticos.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, confirmó la extensión del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) -que actualmente se aplica en el área metropolitana- a Colonia, Maldonado, Rocha, Paysandú, Salto y Rivera a partir de 2018.

Durante el Consejo de Ministros Abierto que se desarrolla este lunes en San Luis, Bonomi ratificó la tendencia a la baja de algunos delitos.

El ministro aseguró que las rapiñas descendieron 8,8% en lo que va del año, que se suma a la baja registrada en 2016 que fue de 4%. Puso como ejemplo que solo en Canelones ese delito disminuyó un 34%.

En cuanto a los homicidios, el descenso es del orden del 8%, según las cifras que le aportó hasta el pasado lunes el Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior.

Bonomi dijo que tasa de homicidios en Uruguay es de 7,6 cada 100.000 habitantes, lo que ubica al país muy por debajo de los porcentajes de la región y del mundo. Departamentos como Colonia, Canelones, Rocha y Maldonado, están por debajo de esa cifra.

En la previa al Consejo de Ministros, Bonomi se reunió con vecinos de San Luis, Jaureguiberry y Costa para abordar la problemática de la inseguridad en la zona.

El presidente Tabaré Vázquez también se refirió al descenso en las cifras de delitos, lo hizo en declaraciones a la prensa antes del Consejo de Ministros en San Luis.

Dejá tu comentario