Indio en Olavarría

Medios argentinos informan que el Indio Solari lloró ante la fiscalía

Fue cuando lo interrogaron el domingo, tras el recital en Olavarría. Apuntan a la productora. Hay 9 personas desaparecidas.

Tres días después del show que brindó el Indio Solari en Olavarría, y de acuerdo a los detalles que se van conociendo de la investigación, trascendió que el músico lloró ante la fiscal cuando le fueron a tomar declaración como testigo.

La Justicia busca determinar responsabilidades tras el show en el que fallecieron dos personas. La principal acusada es la empresa organizadora del evento, En Vivo S.A.

este martes se dan a conocer en medios argentinos datos de lo que habría dicho el Indio Solari en su declaración ante la fiscal Susana Alonso.

En su indagatoria, el cantante se desligó de toda responsabilidad de lo ocurrido en el show. Según trascendió, lloró varias veces y debió parar en reiteradas ocasiones para continuar con su explicación. Se le vio triste y lamentó lo que había ocurrido.

“Lo que pasó ayer fue inédito, nunca tuvimos este problema. Los trabajos previos que hace la productora que trabaja conmigo son impecables”, consignó en la declaración a la que tuvo acceso Exitoína.

En ese sentido, insistió: “hace años trabajo con la misma productora, yo confié en ellos”.

Solari contó que es “habitual” que en determinado momento del show se abran las puertas para que ingresen las personas que no adquirieron entradas. Reconoció no saber si el domingo también sucedió porque “dichas situaciones las maneja la producción“.

Por el momento la causa está catalogada como “averiguación por causales de muerte” pero podría derivar a “estrago culposo” cuando se establezcan las circunstancias concretas en las que fallecieron las dos personas en el recital y se determine si hubo responsabilidad directa o indirecta.

Quienes todavía no prestaron declaración son Marcos y Matías Peuscovich, quienes dirigen la productora.

Primero se realizaron allanamientos en las oficinas de la empresa, ubicadas en la ciudad de La Plata, así como en el hotel donde estaban hospedados junto al músico.

Según informó Clarín, se habría localizado información útil en celulares y computadoras.

Por otra parte, al menos nueve personas siguen perdidas, de acuerdo a los datos recolectados por la red solidaria que colaboró con más de 40 búsquedas desde el sábado.

Tres días después del recital, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires inició la búsqueda de los desaparecidos en el predio La Colmena y zonas aledañas para encontrar a los perdidos.

Dejá tu comentario