Confirman muerte accidental del Secretario Nacional Antilavado Carlos Díaz

Las cámaras de seguridad en su casa de Punta del Este muestran que falleció ahogado en la piscina cuando estaba solo.

La Policía y la Justicia tienen elementos probatorios de que la muerte del director de la Secretaria Nacional Antilavado, Carlos Díaz, fue por ahogamiento mientras se encontraba en la piscina de su casa en Punta del Este.

El elemento más contundente es el registro audiovisual obtenido de las cámaras de la vivienda, que aportaron el documento determinante sobre el fatal desenlace.

Tras las pericias forenses correspondientes, este martes se realizó el sepelio de Carlos Díaz, fallecido el pasado sábado.

Díaz estaba solo en el interior de la piscina, donde su esposa lo encontró sin vida. Tanto desde la órbita policial como judicial, se despejaron dudas sobre las causas del fallecimiento al señalarse que todo lo acontecido en torno a la muerte del jerarca quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Autoridades del gobierno, legisladores, representantes del Poder Judicial y de la Fiscalía, se hicieron presente en el velatorio.

El prosecretario de la Presidencia Juan Roballo destacó los logros obtenidos por Carlos Díaz en la lucha contra el lavado de activos.

Resaltó la personalidad de Díaz y ratificó el rumbo de las políticas impulsadas por el extinto jerarca, tanto en materia normativa como en las investigaciones que están en curso.

 

Dejá tu comentario