River Plate pide los puntos del partido ante Nacional en el Parque Central

Los tricolores sostienen que solo se decreta la pérdida de puntos cuando el incidente es colectivo.

Tras la suspensión del partido Nacional-River, los puntos en juego se trasladan a otra cancha: la Asociación Uruguaya de fútbol.

El recaudador terminó lesionado luego de ser agredido por un hombre que continúa prófugo, aunque está identificado.

River anunció que reclamará los tres puntos, en tanto Nacional hace un esfuerzo por deslindar responsbilidades institucionales de lo sucedido señalando que fue un incidente aislado

El vicepresidente de River Plate Miguel Grisoglio le anunció a VTV la intención de su institución de ir a los escritorios porque "la situación no es culpa" de su club.

"Vamos a esperar, es evidente que el partido no se jugó por responsabilidad exclusiva de Nacional, equipo locatario. Nos reuniremos para tener una posición, pero mi posición personal es la de pedir los puntos", dijo después el delegado Gabriel Durante.

El otro delegado darsenero, Gustavo Vázquez, sostuvo: "Va a resolver la comisión directiva de River Plate, pero creo que corresponde que la Comisión Disciplinaria nos dé los puntos porque el Código Disciplinario establece la responsabilidad objetiva de los clubes y este es un caso".

El asesor letrado de Nacional, Hernán nnavascués anticipó cuál será la estrategia tricolor.

Navascués cita artículo el 5.9 del Código Disciplinario: "Cuando los hechos fueren manifiestamente graves y no respondieren a actitudes individuales, sino de origen indiscutiblemente colectivo, podrá aplicarse penas de quita de puntos".

"Esto va a dar lugar, porque ya la experiencia lo indica, a una serie de consideraciones de carácter político donde van a empezar todos los cuadros, a excepción de Nacional, a decir que Nacional tiene que perder los puntos", explicó.

Navascués destacó: "El hecho no es colectivo, sino que es individual, esa es la clave del asunto para saber si el partido se juega o no se juega".

GOLPE O ZANCADILLA

No está claro el alcance de la agresión. Algunos testimonios hablan de un golpe de puño neto, otros de una zancadilla que terminal mal: el funcionario se golpeó contra algo y terminó seriamente lesionado.

En ese sentido, hay versiones contradictorias.

El delegado tricolor Guillermo Pena, dijo después: "El agresor era uno solo, pero eran cuatro o cinco los que querían colarse. Inmediatamente la guardia privada de seguridad de Nacional capturó y le entregó a la policía a cuatro hinchas que quedaron detenidos. Fue un hecho individual. La prevención con tanta gente es imposible, pero la seguridad de Nacional y la policía estaban donde tenían que estar. El cobarde agresor se pondrá en la lista negra. Nacional estuvo, está y estará contra la violencia por el bien del fútbol".

Por su parte, el encargado de seguridad de Nacional Wilson Miraballes, aclaró a Sport 890 que la agresión que motivó las lesiones fue un "empujón y zancadilla" y que si bien el hincha está identificado por las cámaras aún no estaba detenido: "La lesión es por la caída, hay testigos, se está procediendo y está identificado. Estamos trabajando en el hecho".

Dejá tu comentario