Suspenderán pronósticos para aviación comercial por paro de INUMET

El paro comenzará en la medianoche de este martes 21 de febrero. Denuncian la falta de ejecución de dinero destinado a remuneraciones

Los trabajadores del Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) realizarán mañana un paro de 24 horas, que afectará que la operativa aeronáutica comercial.

Arrastran sus reclamos salariales desde hace 8 años. En esta oportunidad, denuncian públicamente la falta de ejecución del dinero destinado a las remuneraciones, y por ende el incumplimiento de los compromisos. 

Así fue que los trabajadores reclamaron ante el nuevo directorio una extensión de los plazos para ejecutar el dinero. La respuesta no fue la esperada.

La dirigente Cristina Mathison recordó que al finalizar el 2015 Inumet devolvió a Rentas Generales 35 millones de pesos por concepto de remuneraciones, y que en 2016 el monto devuelto por concepto de remuneraciones fue de 65 millones de pesos.

Eso la lleva a pensar que existe una contrariedad entre las autoridades. Por un lado destacan la labor del instituto; por otro, no pagan por las tareas realizadas.

El miércoles desarrollarán un paro de 24 horas, y durante dos horas en cada turno, suspenderán los pronósticos aeronáuticos destinados a vuelos comerciales.

Dejá tu comentario