Declaran en Florida dos sospechosos de matar a joven madre

Se trata de la pareja de la víctima, de 20 años, y el cuñado, de 17. El cuerpo fue hallado cerca del Puente Santa Lucía chico. Harán la reconstrucción

Desde las 10 de la mañana declaran las dos personas detenidas por el homicidio de Manuela S.R de 21 años, una joven madre de un bebé de 9 meses.

El cuerpo de la chica fue hallado este sábado en el km 120 de la Ruta 6, a 30 metros del puente Santa Lucía chico, en el limite de los departamentos de Florida y Canelones, informaron a Subrayado fuentes policiales.

El caso salió a la luz luego que el hombre de 20 años denunciara en la Seccional 24 del Cerro la desaparición de su pareja.

Al avanzar la investigación se determinó que era el principal sospechoso.

Según el relato primario, ella había ido a un cumpleaños la noche anterior y no había regresado.

La Policía desconfió de la versión del sujeto porque se volvió a presentar para ver "si habían averiguado algo".

W.M y Manuela S.R. vivían en el Cerro. Vecinos de la zona escucharon una fuerte discusión de la pareja el día jueves en una casa de la calle Bulgaria.

En un allanamiento en la casa de W.M. los agentes encontraron un arma (escopeta) y papel higiénico ensangrentado, lo que puso al denunciante en posición de sospechoso.

Ante la evidencia, intentó deslindar la responsabilidad. Admitió que la mujer fue asesinada, aunque culpó del hecho al cuñado de la víctima, un joven de 17 años que estaba con ellos.

Su primera versión fue que el menor los "secuestró" y los llevó a San Ramón. Allí decidió ejecutar a Manuela.

La situación de W.M. es muy comprometida, más allá de sus intentos de quitarse responsabilidad.

Además de encontrar sangre en su casa y la presunta arma homicida, la Policía pudo determinar en los interrogatorios que el hombre hizo la denuncia cuando la mujer ya estaba muerta.

Tanto el hombre de 20 años como el de 17 fueron detenidos por personal de Zona IV y trasladados a Florida donde declaran ante la Justicia.

Además fueron citados testigos y familiares.

En las próximas horas harán la reconstrucción del crimen.

Foto: Juzgado Florida

Dejá tu comentario