Cargando...
Subrayado HD
Hoy
15°
Partly Cloudy

15°

12°

SÁBADO
10°
Sunny
19°
DOMINGO
12°
Sunny
23°
LUNES
12°
Breezy
19°
MARTES
12°
Partly Cloudy
18°

Lacalle Pou exigió "planes" al gobierno y reclamó austeridad y eficiencia

04 ENE 2017 - 22:39 | El senador reclamó definiciones en política exterior y economía, principalmente en inversiones y proyectos de participación público privada.

Luis Lacalle Pou reclamó al gobierno que informe si tiene planes para afrontar los desafíos en materia de comercio exterior, infraestructura y economía. Además, el líder del sector Todos reclamó austeridad, reducción del gasto y bregó por el manejo eficiente de los fondos públicos.

En su audición semanal, reiteró que el aumento en las tarifas es “para tapar agujeros”. “Pasaron muchos años con mucha plata y no se hicieron las cosas que se debían hacer”, dijo el senador nacionalista, y continuó “no tenemos mejor educación, no tenemos mejor salud, no tenemos mejor seguridad, no tenemos mejor infraestructura”.

“Pero en este 2017, ¿hay un plan? El gobierno ¿sabe dónde vamos? o va a seguir siendo esquivo o va a seguir sin acertar en lo que hay que hacer”, se preguntó Lacalle Pou.

“En lo que hace al comercio exterior, a las relaciones internacionales, ¿vamos a insistir con China?, ¿vamos a insistir con la Comunidad Europea?, ¿hay una hoja de ruta en las relaciones exteriores? Bueno, queremos saber cuál es el plan”, cuestionó.

Lacalle Pou reclamó definiciones en cuanto a las políticas económicas que se aplicarán, y a las inversiones en infraestructura y los proyectos de participación público privada que prevé el gobierno.

“El aumento de tarifas y el aumento de impuestos en esta situación económica de nuestro país va a ser recesiva”, aseguró. “Tenemos que ser más imaginativos”, puntualizó el líder blanco.

El Gran Gustaf despide el año en Landia

Los Casal culminan los festejos de sus 15 años con XlV Concierto de Navidad

Spuntone & Mendaro en el Auditorio Nacional del Sodre