Lacalle Pou exigió "planes" al gobierno y reclamó austeridad y eficiencia

El senador reclamó definiciones en política exterior y economía, principalmente en inversiones y proyectos de participación público privada.

Luis Lacalle Pou reclamó al gobierno que informe si tiene planes para afrontar los desafíos en materia de comercio exterior, infraestructura y economía. Además, el líder del sector Todos reclamó austeridad, reducción del gasto y bregó por el manejo eficiente de los fondos públicos.

En su audición semanal, reiteró que el aumento en las tarifas es “para tapar agujeros”. “Pasaron muchos años con mucha plata y no se hicieron las cosas que se debían hacer”, dijo el senador nacionalista, y continuó “no tenemos mejor educación, no tenemos mejor salud, no tenemos mejor seguridad, no tenemos mejor infraestructura”.

“Pero en este 2017, ¿hay un plan? El gobierno ¿sabe dónde vamos? o va a seguir siendo esquivo o va a seguir sin acertar en lo que hay que hacer”, se preguntó Lacalle Pou.

“En lo que hace al comercio exterior, a las relaciones internacionales, ¿vamos a insistir con China?, ¿vamos a insistir con la Comunidad Europea?, ¿hay una hoja de ruta en las relaciones exteriores? Bueno, queremos saber cuál es el plan”, cuestionó.

Lacalle Pou reclamó definiciones en cuanto a las políticas económicas que se aplicarán, y a las inversiones en infraestructura y los proyectos de participación público privada que prevé el gobierno.

“El aumento de tarifas y el aumento de impuestos en esta situación económica de nuestro país va a ser recesiva”, aseguró. “Tenemos que ser más imaginativos”, puntualizó el líder blanco.

Dejá tu comentario