Diputado FA: "da vergüenza ajena el informe de Goñi y la denuncia de Trobo"

Diputados votarán creación de investigadora sobre negocios de Uruguay con Venezuela a partir de una denuncia de Jaime Trobo.

La Cámara de Diputados discutirá este lunes si hay méritos para activar una investigadora parlamentaria sobre los negocios de Uruguay con Venezuela.

El Partido Nacional sostiene que existieron vínculos económicos directos entre esos negocios y el sector político liderado por el expresidente José Mujica.

Para el Frente Amplio la investigadora que pretenden impulsar los nacionalistas es irresponsable y busca montar un circo político en torno al tema.

El diputado frenteamplista José Querejeta dijo que "da vergüenza ajena el informe de Goñi y el planteo de denuncia de Trobo", en referencia al informe presentado por Rodrigo Goñi del Partido Nacional.

El diputado dijo que la denuncia "no es seria", y que los ciudadanos van a ver "un circo". "Lamentablemente creo que Trobo lo que hizo con esta denuncia es deslegitimar todo el Parlamento uruguayo".

Sin embargo, el diputado frenteamplista que accedió a la banca por el MPP, Gonzalo Mujica, advirtió al presidente del Frente Amplio y al coordinador de la bancada frenteamplista en Diputados, Gonzalo Civila, que acompañará la iniciativa de la oposición y votará a favor de la investigadora.

Jaime Trobo denuncia que una empresa de personas vinculadas al gobierno de Mujica fue designada por el gobierno para mediar en las relaciones comerciales entre Venezuela y Uruguay de forma monopólica. 

"En Venezuela no se puede importar si no se es una organización del Estado. El Ministerio de Alimentación de Venezuela tiene como corresponsal en Uruguay a una empresa de amigos del sector político de Mujica que además ha contribuido a la campaña electoral de ese sector", declaró.

Dijo además que si bien esta denuncia ya está siendo investigada por la Justicia, al Parlamento le compete la investigación política y administrativa "si no no debería existir el Parlamento".

 

 

 

Dejá tu comentario