“Se pudo haber ganado, pero es un puntazo, a disfrutarlo”, dijo Suárez

“Sacamos un gran punto”, agregó Godín. Tabárez destacó el triunfo en La Paz y el empate en Barranquilla, resultados históricos.

Uruguay empató con Colombia en Barranquilla, sumó un punto, llegó a 20 y sigue en lo más alto de la tabla.

Pudo ser triunfo y hubiera sido mejor, claro, pero es un “puntazo” como dijeron los futbolistas tras el partido, y en una ciudad donde los últimos resultados habían sido goleadas en contra.

“Nos queda la espina, la sensación de que se pudo haber ganado, pero es un punto ante un rival directo”, dijo Luis Suárez antes de llegar al vestuario, en declaraciones a VTV.

“Es un puntazo, a disfrutarlo”, agregó el delantero que con el gol de este martes llegó a 47 con la selección y el el máximo goleador de la historia de Uruguay.

CAPITÁN. “Hicimos un esfuerzo tremendo y aprovechamos las ocasiones que tuvimos. Sacamos un gran punto”, agregó Diego Godín.

“Se pudo haber ganado, pero la cuestión es sumar. Estamos fuertes y el Mundial así está más cerca”, agregó el capitán.

Para el otro zaguero, Sebastián Coates, “el grupo da tranquilidad”. “A mi me toca entrar y trato de hacer siempre lo mejor. Siempre salimos a buscar el resultado, hoy nos tocó defender más pero igual pudimos hacer dos goles”, destacó.

MAESTRO. Por su parte, el maestro Óscar Tabárez destacó en conferencia de prensa los dos resultados históricos obtenidos en esta Eliminatoria para Rusia 2018.

“Acá sufrimos mucho, no tenemos en Uruguay ningún lugar parecido, como sufrimos en La Paz. Debutamos ganando en La Paz y ahora un empate en Barranquilla ante un equipo que, más allá del calor, tiene sus quilates”, dijo Tabárez en relación al primer triunfo de la historia de Uruguay en La Paz y el primer punto que se rescata en Barranquilla.

El entrenador destacó también el compromiso de los futbolistas con la selección: “Más allá de jugar bien o mal hemos logrado una adhesión a la selección que pocas veces he visto. Jamás le dicen que no a la selección. Se respetan los roles. Me enorgullece y me pone contento”.

Consultado sobre la posición de líder de la Celeste, Tabárez respondió: “No debemos tenerle miedo a ningún equipo. Uruguay nunca estuvo como líder en una Eliminatoria a esta altura. Se puede ganar o perder, hoy podíamos haber ganado, pero se empató”.

Acerca de la especulación previa sobre si Suárez iría a jugar a Barranquilla o volvería a Barcelona, Tabárez se molestó y dijo: “La presencia de Suárez es una demostración del profesionalismo de los jugadores. Se dijeron mentiras de que no iba a venir a jugar. Tampoco concebimos que se hagan sacar una amarilla”.

 

FOTO: AFP (Suárez se saca fotos con los alcanza pelotas tras el partido).

Temas de la nota

Dejá tu comentario