Nin Novoa hará gestiones directas en Estados Unidos para trasladar a Diyab

Allegados a Diyab dijeron que se había desmayado. Médicos de ASSE lo examinaron y dijeron que estaba lúcido, pero muy debilitado. Nin viaja a EEUU.

 

El canciller Rodolfo Nin Novoa viajó este miércoles a Nueva York para preparar la presencia del presidente Tabaré Vázquez en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Nin Novoa aprovechará la oportunidad para hacer gestiones directas con el Departamento de Estado de Estados Unidos acerca de la situación del ex recluso de Guantánamo refugiado en Uruguay Jihad Diyab.

El sirio lleva casi un mes de huelga de hambre y 10 días sin siquiera ingerir líquidos en protesta porque no fue trasladado a un país árabe, como reclama desde hace meses.

Diyab quiere reencontrarse con su familia en otro país y las gestiones del gobierno hasta ahora no tuvieron éxito ya que ningún país árabe consultado acepta recibirlo.

Nin Novoa realizará gestiones directas en su viaje a Estados Unidos con el objetivo de que el gobierno de Barack Obama ayude a Uruguay a encontrar un nuevo destino para Diyab, quien se encuentra en estado de salud crítico por la huelga de hambre seca que realiza.

Se niega a recibir atención médica y según los profesionales del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) se trata de una huelga de hambre sin precedentes en el país.

DESMAYO. Según pudo saber Subrayado, Diyab fue observado esta tarde por varios médicos. Los especialistas llegaron a instancias del grupo de apoyo que está junto al ex preso de Guantánamo quienes informaron que Diyab se había desmayado o estaba inconsciente.

Sin embargo, tras retirarse, los médicos señalaron que Diyab estaba lúcido, en estado muy delicado pero lúcido.

 

Dejá tu comentario