ANCAP echó al gerente general de ALUR y rechazó acuerdo salarial

Lo resolvió el directorio de ANCAP por considerar que el ajuste por inflación cada dos meses en Bella Unión no es compatible con situación del país.

El directorio de ANCAP resolvió este jueves cesar al gerente general de ALUR (Alcoholes del Uruguay) y rechazar el convenio salarial firmado con los trabajadores en Bella Unión, que establecía aumentos por inflación cada dos meses.

En un comunicado, ANCAP señala que este acuerdo salarial "no se adecua a la situación del Grupo ANCAP ni del país en general y no tienen en consideración las pautas salariales establecidas por el Poder Ejecutivo".

Tras rechazar este convenio entre ALUR y los trabajadores del Sindicato de Obreros de la Caña de Azúcar (SOCA), ANCAP sustituyó al gerente general, ingeniero Manuel González, por la ingeniera Victoria Hernández.

Además encomendó a la nueva gerenta general a "retomar las negociaciones" con el sindicato en el Ministerio de Trabajo.

El dirigente de la industria química Andrés Leyes dijo a Subrayado que el convenio salarial con ajustes por inflación cada dos meses se firmó solo para los trabajadores de ALUR Bella Unión, y no para los de Paysandú y Montevideo, donde hay más empleados. 

Estos se encuentran negociando con el directorio de ALUR y dentro de las pautas del gobierno, aseguró Leyes.

Este jueves El Observador informó que el gerente general (ahora destituido) llegó a cobrar más de 438.000 pesos por mes, bastante más que el presidente de la República Tabaré Vázquez (319.000 pesos).

Comunicado ANCAP Sobre ALUR

Dejá tu comentario