Narco mexicano preso en Uruguay amenazó de muerte al ministro del Interior

Gerardo González Valencia denunció torturas y dijo que Eduardo Bonomi "busque el puente más alto" para ser colgado.

"SI el ministro Bonomi sigue mandando a sus guardias a torturarme que busque el puente más alto del Uruguay donde lo voy a colgar".

La amenaza pertenece a Gerardo González Valencia, el narco mexicano preso en Uruguay por integrar el cartel Los Cuinis.  es hermano de Abigael González Valencia (foto), el verdadero líder del cvlan, quien fuera apresado a principios de 2016.

Según da cuenta Búsqueda, el comentario del narco apresado en Uruguay es parte de un interrogatorio llevado a cabo en la cárcel.

El 25 de mayo, durante un control de rutina, personal carcelario halló condimentos -adobo y pimienta- en su celda.

Consultado sobre eso, el narco dijo que esos ingredientes ya estaban en el lugar cuando llegó. De paso, declaró sobre su situación como recluso.

"Me tuvieron desnudo con temperaturas bajo cero. Si el ministro Bonomi sigue mandando a sus guardias a torturarme que busque el puente más alto del Uruguay donde lo voy a colgar", afirmó. Luego firmó el documento cin sus palabras.

González Valencia es hermano del líder del cartel y fue detenido en Uruguay llevando una vida lujosa junto a su familia.

Desde hacia tiempo, la Policía local lo tenía en la mira. Pero los datos relacionados con los "Panamá Papers" apresuraron su detención luego que los datos subrayaran sus sociedades anónimas.

Su captura y posterior procesamiento -junto a cinco personas- dejaron en evidencia la presencia del gran narcotráfico en Uruguay. 

Nacido entre 2009 y 2010, el grupo Los Cuinis son parte de un cartel mayor llamado "Jalisco, Nueva Generación". Actualmente es una de las organizaciones criminales más eficaces y ricas del mundo.

A diferencia de otros cárteles mexicanos, que están orientados a Estados Unidos, sus drogas son distribuidas en Europa, Canadá y Asia.

Dejá tu comentario