Hay rastros de tercer cadáver enterrado por narcotraficantes en El Tobogán

Del análisis de ADN de los dos cadáveres hallados el 18 de mayo se extrajo material genético de "El Pitín", delincuente desaparecido hace 13 meses

Un tercer cadáver fue hallado por la Policía en barrio El Tobogán y la Policía cree que está relacionado a los otros dos enterramientos encontrados 18 de mayo.

El dato surgió a partir del analisis de ADN llevado a cabo por Policía Científica en base a los restos óseos de Jorge Cotelo, de 18 años, y Emiliano González, de 19.

Fue un auténtico logro ya que los cuerpos antes de ser enterrados fueron rociados con combustible a los efectos de ser prendidos fuego como forma de impedir su identificación.

Sin embargo, de este modo de develó el destino de un delincuente llamado Jorge Agustín Basualdo Novas, conocido como "El Pitín", integrante de una banda del barrio Casabó, quien se encontraba desaparecido desde hace 13 meses.

La familia del hombre, de 34 años, no había hecho la denuncia de su desaparición por miedo a represalias.

En la reconstrucción de sus últimos pasos, los agentes pudieron comprobar que "El Pitín" se había enfrentado con "El Negro Juan", otro integrante de bandas del Casabó.

La última vez que se lo vio con vida subía a un auto acompañado por varios de sus excompinches. Se cree que fue torturado, ejecutado y luego enterrado en El Tobogán.

Entre los integrantes de esa banda, se encuentran Alfonso Linares (El Manolo") , Carlos Taborda ("El Tulita"), Osvaldo Scarano ("El Gárgola") y Javier Chagas ("El Oreja Donato"). Éste último se encuentra preso en Brasil por tráfico de drogas.

Todos ellos estuvieron involucrados en la ejecución de un matrimonio paraguayo en avenida Giannattasio.

La Policía cree que los enterramientos son una nueva forma que han adquirido los ajustes de cuentas entre bandas del narcotráfico.

La crónica de Subrayado en el momento del hallazgo en El Tobogán el 18 de mayo pasado.

 

Dejá tu comentario