Fiscal pidió el archivo de la causa del almacenero que mató dos delincuentes

Entiende que el accionar del hombre de 71 años configuró legítima defensa. El juez espera resultado de pericias para resolver.

El fiscal penal Gustavo Zubía pidió el archivo de la causa del almacenero de 71 años del barrio Fraternidad que en la noche de este martes ultimó a dos delincuentes que intentaron robar su comercio.

La rapiña, la cuarta en dos meses desde que el matrimonio abrió el comercio, ocurrió este martes cuando ingresaron los dos delincuentes: uno entró armado y el otro se quedó en la puerta de campana.

La de anoche, no fue la primera vez que los rapiñeros robaron el almacén, en las ocasiones anteriores, amenazaron al hombre y a su esposa, también de 71 años.

Los delincuentes le exigieron el dinero, el hombre se sintió amenazado y les disparó con un arma de fuego que había adquirido hace poco tiempo ante la seguidilla de robos de los que era víctima.

Zubía dijo que el almacén era una especie de “cajero”, donde los delincuentes “iban a retirar dinero exhibiendo un arma”.

“Se configura totalmente la legítima defensa”, dijo Zubía a Subrayado. A entender del representante del Ministerio Público el comerciante “actuó correctamente defendiendo sus derechos, más allá de la tragedia”.

Según el fiscal, la respuesta judicial debe ser “contundente a un ciudadano que ejerció su derecho a la defensa. Ojalá que el Estado fuera el garante de ese derecho”.

El juez penal Nelson Dos Santos espera el resultado de pericias para luego fallar sobre el caso.

CAMBADU. Para Daniel Fernández, vicepresidente del Centro de Almaceneros (Cambadu), el trágico episodio del barrio Fraternidad, como otros, es fruto del miedo de los comerciantes. Ese temor es lo que lleva a los almaceneros a armarse, analizan desde la gremial.

En Cambadu reciben diariamente información sobre hurtos y rapiñas a comercios, aseguró Fernández.

Dejá tu comentario