Falleció una de las niñas siamesas que habían sido separadas en Argentina

Tenía 14 meses y compartía la pelvis con su hermana Luciana que permanece internada en estado crítico tras la compleja cirugía de 7 horas.

Bianca y Luciana Fernández, dos hermanas siamesas, nacieron unidas por la pelvis hace 14 meses en Moreno, Buenos Aires. Las pequeñas compartían el intestino grueso y parte de las vías urinarias hasta anoche que fueron separadas luego de una compleja intervención que demandó 7 horas de quirófano e involucró a 40 personas en el Hospital Posadas.

Horas después de la cirugía falleció Bianca tras permanecer en estado muy grave durante toda la jornada. Su hermana Luciana permanece internada en estado crítico.

“La paciente Bianca tuvo una falla hemodinámica irreversible por lo que falleció en el transcurso de esta tarde. Por su parte, Luciana sigue en estado crítico pero responde a la terapéutica implementada. Continúa en terapia intensiva pediátrica con respirador”, afirma el hospital en un comunicado.

Una tía de las pequeñas había advertido a través de Facebook que el estado de salud de Bianca era muy grave. “Por favor, más que nunca ahora les pido que nos acompañen y que hagamos cadena de oraciones porque Bianca está grave. Solo pido a Dios que salgan bien por favor”, había publicado más temprano Mariela López.

La familia convoca a través de la red social a realizar una cadena de oración por la recuperación de Luciana, según publica Clarín.

 

Foto: Clarín.

Dejá tu comentario